Estaba cerrado desde junio, pero el intercambio de jugadores que incluyó a Arthur rumbo a la Juventus y Miralem Pjanic al club catalán recién se concretó luego de finalizar la temporada, retrasada por el parate de COVID-19.

El bosnio de 30 años se convirtió en nuevo compañero de Lionel Messi y, como no podía ser de otra manera, fue consultado por la opinión de Cristiano Ronaldo, con quien compartió vestuario en el nonacampeón italiano.

“Cuando se concretó la transferencia me dijo que estaba muy feliz por mí, que yo sería feliz aquí porque el juego en España es muy bueno y fuerte. Le sabía mal que me fuera de la Juventus, pero me dijo que cree que yo me divertiré mucho en un gran equipo como el Barcelona”, reveló en una entrevista con “Mundo Deportivo”.

El internacional con Bosnia y Herzegovina se refirió también a la comparación entre el portugués y el argentino, dos de los mejores futbolistas de la historia: “La mentalidad es lo importante y la que tienen ellos es única. Juegan muchos años a un nivel top y para eso tienes que estar concentrado en tu trabajo, tienes que amar el fútbol. Siempre quieren mejorar en todas las competiciones, son un ejemplo para todos. He jugado con grandes jugadores como Cristiano o Totti. He tenido suerte y han sido un ejemplo para mí. Hoy comparto vestuario con un extraterrestre, pero aquí seremos importantes todos, no solo 11. Esto será importante para alcanzar los objetivos”.