La ventaja 2-0 que tenía el Atleti, conseguida en España, parecía asegurarle su pasaje a los Cuartos de final, más que nada porque suele pregonar un fútbol aguerrido para defender cada resultado. Pero el inacabable Cristiano Ronaldo metió un hat-trick para acabar con la ilusión madridista. El “Cholo” Simeone no tardó en brindar polémicas declaraciones una vez finalizada la serie, hechos por los cuales es criticado por su forma de ver el fútbol.

El que no se aguantó su accionar fue Diego Latorre, lapidario para referirse al DT: “Se hace el ganador y sabe que lo que está diciendo es para idiotas. Lo desastroso es su discurso, no su manera de jugar. Cuando dice las estupideces ‘yo prefiero ganar sin jugar’ o ‘a mí la posesión de la pelota no me importa’. No lo voy a cuestionar en la manera de jugar, sí las estupideces que dice para los bobos que compran ese discurso”, arremetió caliente.

“El tipo sabe que lo que está diciendo es falso, Y hay gente que le sigue comprando su discurso. Después pierde sin atenuantes y no sabe qué decir. Porque antes vendiste la fórmula del éxito. El resultado no es una elección, eso es un error. ¿Jugar lindo o ganar? Eso es una estupidez, se lo venden a un argentino, nada más”, aseguró en otra opinión subida de temperatura en diálogo con Súper Mitre Deportivo.

Al redondear su idea para diferenciarse del ex volante, comparó las épocas: “Antes la creatividad estaba librada a la impronta del jugador, hoy otros antídotos para esa clase de entrenadores, por eso no están tan vigentes. Antes era dos líneas de cuatro, tirar centros, contraataque, tiras centros y ya está. Hoy hay una clase de entrenadores que viene pujante, que ya tiene otra metodología de entrenamiento y los jugadores exigen más”.