De promesa a realidad, un camino que muchos transitan a su ritmo. En el caso de Lautaro Martínez, de cortos 22 años pero futuro de ensueño, su talento, jerarquía y sacrificio lo bañaron en un presente inmejorable. Desde que fue convocado por primera vez a la Selección Argentina, suma 13 partidos y 9 goles. ¿Qué quiere decir? Que le “pasó el trapo” a Diego Maradona, Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Si se repasa la producción que tuvo cada uno de los delanteros mencionados en sus primeros 13 encuentros, el bahiense se ubica en la cima de la tabla de artilleros con sus 9 gritos, seguido del “Pipita” (7), “Bati” (6), Diego (5), “Valdanito” (5), el “Kun” (4) y la “Pulga” (2). Los partidos en los que el “Toro” infló la red fueron ante Irak (1), Venezuela (2), Nicaragua (2), Qatar (1) y México (3).

Luego de la gira por Estados Unidos que dejó el empate 0-0 ante Chile y la victoria frente al combinado azteca por 4 a 0), el plantel de Lionel Scaloni afrontará sus próximos compromisos en Europa, donde se medirá ante Alemania y Portugal en la fecha FIFA correspondiente a octubre. Seguramente, Lautaro sea el abanderado en ataque.