El inminente pase del delantero Lautaro Martínez a Barcelona despertó expectativas en dos clubes argentinos: Racing y Liniers de Bahía Blanca. Es que ambos recibirán una suma importante de dinero en caso de que Inter se desprenda del argentino en el próximo mercado de pases.

Por su parte, Racing espera la venta por la plusvalía que tiene arreglada con el Inter. Se trata de un monto cercano a los 10 millones de euros. Mientras que Liniers cobrará un 20% del monto que reciba Racing (plusvalía del 10% sobre 14 millones de euros) más cerca del 1,5% por derechos de formación.

Si bien todavía el pase no se concretó, en el club bahiense ya tienen en claro a dónde irá destinado el dinero que ingrese a las arcas por el pase de Lautaro: la construcción de un colegio: “En el club contamos con un polideportivo que es muy grande y muchos dirigentes tenemos el sueño de construir ahí mismo un colegio, con jardín, primario y secundario. Pretendemos que el niño empiece a los tres años en el jardín del club. Que entre al complejo de Liniers a las ocho de la mañana y se vaya a las cinco de la tarde, habiendo tenido educación, idiomas, ayuda escolar y deporte. A los 18 años, el chico egresará con una fuerte identificación con el club y seguro que también traerá a sus hijos. Ese es el camino”, aseguró el presidente del club, Carlos Pablo, a Mundo Deportivo.

Liniers ya recibió €2.350.000 en la venta de Racing a Inter y esa plata fue destinada a hacer mejoras en el polideportivo, iluminación en canchas, remodelación de instalaciones, compra de maquinaria, entre otros.