Explotó todo: Eric Abidal declaró y el capitán se lo retrucó. Todo ante los ojos del mundo. La interna está que arde y la cúpula dirigencial se reunió tanto con el francés, director deportivo del club, como con el 10. Aunque la premisa fue calmar las aguas, el contrato del argentino está por culminar y crece la desesperación.

Su futuro es una verdadera incógnita, más si se tiene en cuenta que podría hacer uso de su “cláusula de escape” y marcharse de manera gratuita en junio si así lo desea. Este apartado que figura dentro de su vínculo le permite elegir un nuevo destino con la condición de avisar 30 días antes su decisión. Vale mencionar que Josep María Bartomeu, mandamás culé, pensaba hacerle una oferta para extender la relación que expirará en junio de 2021.

Ante este panorama, según La Gazzetta Dello Sport, cinco colosos de Europa comenzaron a moverse para intentar seducirlo: Paris Saint Germain, Manchester City, Manchester United, Juventus e Inter.

El medio italiano apunta que los cinco clubes estarían dispuestos a ofrecerle un contrato que oscilaría entre los 50 y 85 millones de euros anuales. Por su parte, tanto Daily Mail como ESPN coinciden en que los “Citizens” podrían correr con ventaja ya que al rosarino lo motiva volver a ser dirigido por Pep Guardiola y compartir equipo con su íntimo amigo, Sergio Agüero.