17 de marzo de 2019. La última vez que Juan Fernando Quintero pisó una cancha de fútbol oficialmente. La goleada y paliza 3-0 contra Independiente en el Monumental tuvo una noticia de terror: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda para el colombiano. Lejos quedó la pedilla y, tras entrenar con sus compañeros en las recientes semanas, obtuvo el alta médica y estará en el avión que viaje a Cuyo para el certamen federal ante Almagro.

Desde el cuerpo técnico quieren ser cautelosos para que llegue con una buena preparación y actividad a la revancha ante Boca en la Bombonera, el 22 de octubre próximo, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores y por eso estará entre los suplentes. Quien también estará de regreso será Leonardo Ponzio, que en el semestre acumula apenas dos partidos y 60 minutos debido a una lesión muscular que luego le generó una tendinitis en el isquiotibial de la pierna derecha.

De este modo, los once para jugar ante Almagro sufrirían un solo cambio en relación al equipo del fin de semana que venció a Patronato por la Superliga: Javier Pinola en lugar del convocado Paulo Díaz: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.