Este sábado, Barcelona recibirá a Napoli por la revancha de los Octavos de final de Champions League, tras el empate 1-1 en Italia. Quien clasifique, probablemente, enfrentará a Bayern Múnich, que derrotó 3-0 a Chelsea en Londres.

Si los culés son eliminados, es seguro que el actual DT será despedido si antes no renuncia. Y el nombre de Mauricio Pochettino sumó mucha consideración en las últimas horas debido a sus recientes declaraciones.

Aunque el santafesino es ícono de Espanyol (7 temporadas como futbolista donde ganó la Copa del Rey 2000 y 2006; y entrenador en 2009) y en su momento haya asegurado que jamás se mudaría a la vereda de enfrente, le hizo un guiño a la dirigencia. Además, cuenta con razones que lo favorecen:

  1. BUENA RELACIÓN CON LIONEL MESSI

Capitán y figura del equipo con innegable toma de decisiones en el armado del equipo y la llegada de cada cuerpo técnico. Además, ambos son de la cantera de Newell’s.

  1. EMPATÍA CON DOS DIRECTIVOS IMPORTANTES

Ramón Planes, clave en la estructura deportiva del club, fue el secretario técnico que impulsó la contratación de “Poche” en Espanyol. Luego, el mismo dirigente integró la secretaría técnica de Tottenham en la temporada 2014/2015, donde volvieron a coincidir. Como si fuera poco, es del paladar de Josep María Bartomeu, presidente de la entidad.

  1. PLAN DE JUEGO

Cuenta con la personalidad para plantarse en un vestuario con fuertes egos y nombres pesadas, como también un estilo ofensivo que identifica la filosofía de la institución.

  1. DESCENSO DE ESPANYOL Y CAMBIO DE DISCURSO

“Antes de dirigir al Barcelona o a Rosario Central, me vuelvo al campo en Murphy”, aseguró hace un tiempo cuando le consultaron por su potencial llegada al Camp Nou. Incluso Real Madrid lo sondeó antes del regreso de Zinedine Zidane. En las últimas horas, se arrepintió: “Se pueden decir las cosas de forma diferente. El Espanyol me ha hecho un nombre. Pero no soy arrogante y no me gustó hacer una declaración como esa. Quizá ahora no lo haría porque en la vida nunca se sabe qué pasará”.