Tras confirmar la lista de Las Leonas para los Juegos Panamericanos de Lima, se conoció la baja de unas de las jugadoras. Lucina Von Der Heyde decidió no viajar con el plantel para disputar el certamen. “Es un motivo más personal. Hoy no estoy comprometido con el equipo ni conmigo misma. Es un falta de respeto para las jugadoras y el cuerpo técnico que no esté al cien por ciento. Decido dar un paso al costado para preservar mi salud mental. Es una decisión difícil pero necesaria”, explicó.

Además, la misionera argumentó: “La cabeza es fundamental y hoy no estoy disfrutando lo que hago. Es más tema interna. Hasta mi familia le sorprendió, pero hoy no estaba disfrutando lo que estaba haciendo. No quería dejar que ese disfrute me perjudique. Es una decisión para no faltarle el respeto a mis compañeras”, manifestó en diálogo con TyC Sports.

Por último, contó el momento de la decisión: “El lunes vine a entrenar y me sentía muy mal. Le dije al Chapa de poder hablar y le expresé lo que sentía en ese momento. Me dio su punto de vista y me dio tiempo para decidir lo que quiero. Al otro día vine a expresarle lo que quiero y estoy muy tranquila. Las chicas me bancaron y apoyaron, y eso me dejó más tranquila”, cerró.