Es el nombre del mercado de pases sin lugar a dudas. Que cuatro de los cinco grandes estén detrás de Alexis Mac Allister no es sorpresa dada su impronta en el equipo de Diego Dabove. Claro, el Brighton & Hove Albion Football Club, dueño de su pase, aún no pudo disfrutarlo al no contar con pasaporte comunitario. Entonces deberá decidir si acepta cederlo por seis meses o por un año.

Según declaró Carlos, padre y representante, si el préstamo es por un semestre continuará en La Paternal. Pero si el plazo es mayor, entran en juego las opciones: el Xeneize, el Rojo, la Academia y el Ciclón. Pero el club que dirige Gustavo Alfaro corre con ventaja porque el entrenador se encargó de llamar al hijo del “Colorado” para tentarlo.

Desde la Premier League creen que recién en septiembre tendrá la oportunidad de jugar en esa liga cuando estén los papeles. Mientras tanto, la alternativa más convincente parece ser la del conjunto de la Ribera, que pretende modificar la zona medular para ir por los objetivos que restan en 2019.