Tras el encuentro bilateral entre Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, ambos jefes de estado reiteraron este lunes la voluntad de Argentina y Uruguay de organizar en conjunto el Mundial de fútbol del 2030. “Reiteramos que vamos a trabajar para aspirar a la organización del Mundial 2030 en Uruguay y Argentina”, sostuvo el mandatario argentino.

Además, el expresidente de Boca hizo un comentario divertido al presidente uruguayo: “Eso incluye que, si nos falta algún punto para clasificar para el 2018, Suárez va a patear afuera”. A lo que Vázquez contestó entre risas: “Tenemos el más amplio espíritu retributivo”. Y Macri sentenció: “Es bueno tener memoria”.

En 2030 se cumplen 100 años del primer Mundial, que se llevó a cabo en tierras charrúas, y por eso la ilusión de todo el mundo del fútbol es que, como en aquella oportunidad, se juegue en Uruguay y Argentina esta vez se agregue a la organización. Ese será uno de los objetivos de ambos presidentes, que ya habían presentado la iniciativa de manera oficial el pasado mes de enero en Montevideo.