Lisandro Magallán se encuentra cedido a préstamo en Deportivo Alavés y en aislamiento debido al COVID-19. Mientras aguarda por volver  jugar, el defensor fue sometido a una rueda de prensa virtual con medios de comunicación y aficionados del conjunto español. “Estoy desesperado por volver a jugar y entrenar y con las ganas de volver a hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol”, señaló.

En referencia a la situación actual, el defensor argentino expresó: “Lo que estamos viviendo es algo que no ha sucedido nunca y lo más importante ahora mismo es la salud de las personas. Hay que darle tranquilidad a la gente y ver cómo se puede resolver todo esto y luego ya veremos cómo se resuelve el tema del fútbol”, manifestó.

Sobre el retorno del fútbol, explicó: “Lo más difícil son los entrenamientos, pero tenemos que mantenernos activos para cuando nos llamen que hay que volver a la competición. Sabemos de la responsabilidad de llevar esta camiseta. Lo ideal sería hacer una mini pretemporada porque llevamos mucho tiempo sin entrenar mucho tiempo todos juntos, pero creo que nosotros en nuestras casas nos estamos preparando para jugar y estar listos en cualquier momento. Hay que estar preparados para cuando la situación lo requiere”, indicó.

Por último y más distendido, el argentino contó cómo prepara el mate: “Tiene que estar limpio, se pone la hierba dentro a unos tres cuartos, antes hay que sacudir el mate para sacar el polvo a la hierba. Se inclina el mate dejando la hierba a 45º, para ir poniendo agua a temperatura natural para ir humedeciendo la hierba y una vez que esa hierba absorbe el agua se coloca la bombilla dentro de la hierba y después se agrega el agua a 83º, porque si se llega a hervir el agua hace que cambie el sabor del mate”, aclaró. Por último, respondió sobre un superpoder que le gustaría tener: “Si me dan a elegir, quiero la zurda de Messi”, cerró.