Rafael Nadal cayó ante el alemán Michael Berrer, 127° del ranking ATP, en su debut en el torneo de Doha. El español, quien retornó al circuito tras una ausencia de medio año, no aguantó el ritmo del partido y cayó ante un tenista cerca del retiro.

Rafa no comenzó de la mejor forma el año. Tras algunos juegos de exhibición, disputó su primer certamen oficial en Doha y cayó ante el ignoto alemán Michael Berrer (127°). Tras llevarse el primer set, Nadal comenzó a sufrir el partido y seguramente con dudas aún en su muñeca, terminó entregando los dos siguientes capítulos.

“A medida que ha ido avanzando el partido, me he dicho a mí mismo ¿Por qué no va a ocurrir? Aunque hay que reconocer que Rafa está reapareciendo en el circuito después de muchos meses fuera por lesiones”, explicó Berrer, de 34 años de edad y quien llegó a ser 42° del mundo en 2010, pero que ahora se encuentra en franca decadencia.

Nadal, quien buscaba defender su corona, se llevó la primera manga por 6-1, pero no logró mantener la intensidad y cayó sin atenuantes por 6-3 y 6-4 en los siguientes sets. “No ha sido un partido malo. He tenido la ocasión de remontar, pero todos los regresos tras las lesiones son difíciles para todo el mundo, y yo no soy una excepción. Lo que ha pasado son cosas que pasan cuando te falta competición”, declaró el español tras el partido.

Además se mostró optimista de cara al futuro Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada: “Sabía que necesitaba jugar partidos aquí y me he metido presión, pero estoy seguro de que voy a volver”, sentenció.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el checo Tomas Berdych, tercer clasificado del certamen, avanzaron sin problemas tras sus cómodas victorias ante el también serbio Dusan Lajovic y el uzbeco Denis Istomin, respectivamente.

Foto: Infobae