Esta noche, Emanuel Ginóbili tendrá el honor de ser homenajeado por San Antonio Spurs, que retirará la camiseta 20 que utilizó el bahiense durante 16 temporadas en la NBA. Uno de los tantos que fue testigo de las hazañas de Manu dentro de una cancha es Sergio Hernández. El Oveja, quien lo dirigiera varios años en la Selección, reflejó no solo al jugador sino también al ser humano.

“Manu siempre nos ha hecho sentir orgullosos por lo que es dentro y fuera del campo, por el juego y sus valores. Hay que permitirle tener esa sensación de que es una conmemoración a una carrera buenísima pero que no fue casual. Es un momento para respetarlo con la admiración y casi con el silencio, contemplarlo y envidiarlo un poco, ¿no?”, manifestó en TyC Sports.

Y agregó. “Me parece que Manu es un enorme deportista no sólo de Argentina, sino de todo el mundo. Sería injusto para él y los otros compararlos sobre si es el mejor deportista de la historia”.

Hernández tomó la dimensión del gran evento que se vivirá en el AT&T Center. “Esto no es casual. Todos quisiéramos estar en su lugar, creo. No por el retiro de su camiseta, sino porque la casa en la que estuvo 16 años le hace semejante homenaje al momento de irse… Es algo que pocos humanos pueden vivir”, cerró.