Si faltaba sumarse una voz importante al clamor generalizado que desde esta tarde llevaron adelante los distintos actores del fútbol argentino al condenar la designación de Mauricio Macri como titular de la Fundación FIFA, era la de Diego Maradona.

El entrenador de Gimnasia criticó el nombramiento y le pidió al máximo ente del deporte a nivel mundial que “por favor revea esta decisión” y que “le saquen el cargo a este impostor”.

La relación entre ambos siempre fue tirante, desde la época jugador-dirigente hasta las recientes declaraciones de “Pelusa” en desacuerdo con la política nacional que llevaba adelante el ingeniero.

“Es increíble que Macri, después de engañar durante 4 años a los argentinos, ahora engañe también a la FIFA. Aquí sólo dejó hambre y miseria. Después de lo que nos costó zafar del FMI, él nos volvió a endeudar DE POR VIDA. Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión, ¡y que le saquen el cargo a este impostor!”, fue el mensaje contundente que publicó el Diez, desde su cuenta oficial.

Si bien el Diego ha sido también muy crítico en su historia personal con la FIFA, en el último tiempo la relación se volvió algo más fluida con su actual mandamás, Gianni Infantino. Esta vez, parece que la cuerda está más tensa que nunca.