El tira y afloja por los sueldos comenzó con la frase de Carlos Tévez, quien aseguró que “cualquier jugador puede vivir seis meses o un año sin cobrar o con el sueldo mínimo”. Rápidamente le contestaron varios apellidos de las otras categorías del fútbol argentino, quienes lo cruzaron por su afirmación, y ahora fue nada menos que Diego Maradona quien se sumó con una postura alejada del capitán de Boca.

“Hay jugadores que pueden no cobrar un tiempo, es cierto y lo sabemos. Pero hay jugadores que no pueden no cobrar ni siquiera un mes y a esos los clubes le tienen que pagar. Que busquen la manera. Con la ayuda de todos, pero ellos tienen que cobrar”, sostuvo.

En un hecho que los clubes deberán ingeniárselas para afrontar sus compromisos económicos sin los ingresos que genera la televisión, pero no todos cuentan con los mismos recursos para hacerlo. Por lo pronto, Racing fue el primero que anunció una rebaja con el visto bueno del plantel.

Por otra parte, el técnico de Gimnasia cargó contra los oportunistas de turno: “Hay algunos que ahora se hacen los boludos y quieren aprovechar este momento para no pagar y vienen con quilombos desde hace años. Parece que siempre tuvieron una pandemia en sus clubes. Así que ahora no busquen excusas porque los jugadores tienen que cobrar para comer”.

Es más, se puso a disposición para colaborar con Futbolistas Asociados Agremiados hasta hallar una solución. “Yo estoy a muerte con el ‘Turco’ Marchi. Muchos le pegan pero es el tipo que siempre pone la cara por los jugadores. Yo me comprometí a laburar mano a mano con él. Nunca dejé en banda a los jugadores y no lo voy a hacer ahora”, cerró.