Los cruces de testimonios, actos políticos y entreveros con personajes ajenos se redoblan en el ámbito boquense una semana de las elecciones que consagrarán a las próximas autoridades que regirán el club de la Ribera. Esta vez quien alzó la voz fue Diego Maradona, que pese a levantar una bandera apolítica volvió a cruzar a Juan Román Riquelme, candidato por la oposición.

“Ojalá gane el mejor en Boca, por el bien del club. Yo no estoy en ninguna lista, pero no puedo no decirle al hincha de Boca lo que pienso. Yo siempre digo: zapatero a su zapato. Y lo digo por Riquelme, porque nos dio muchas alegrías en la cancha. ¿Quién lo va a dudar? Pero por eso yo le pido que no manche todas esas cosas con las estupideces que está haciendo, que le pide cinco a uno, diez al otro, que manga por un lado, por otro. Él se cree que está jugando todavía y manga como jugador. Pero no es así: Si vos querés ayudar a Boca, hacelo de corazón. A mi Macri me llegó a ofrecer 25 mil dólares para asesorarlo y le dije que no. El sentimiento no se cobra”, apuntó el Diez en una charla telefónica que reproduce Clarín.

Los dichos del entrenador de Gimnasia se dan días después de soltar sus primeras críticas contra el cargo de vicepresidente segundo que busca obtener Riquelme, desde donde comandar las decisiones del fútbol profesional junto a Jorge Ameal y Mario Pergolini, cabezas de la lista opositora con mayor fuerza.

Sin frenar su conocida verborragia, el Diez siguió con sus críticas y hasta comparó a Riquelme con Daniel Passarella, quien fuera presidente de River y cuyo mandato concluyó con el equipo de Núñez en la B Nacional: “Román no tiene idea de lo que es ser dirigente. Él todavía cree que juega. Mirá lo que pasó en River con Passarella. ¡Los mandó al descenso y los fundió! Eso es por no saber. Lo mismo va a pasar en Boca si no frenamos a tiempo esto. No queremos tener un Passarella en Boca y, si Riquelme gana, bueno agarrate. Porque vos podés ayudar, de corazón, pero si ya arrancás con el pie izquierdo, por el lado del mangazo, muchas ganas de ayudar a Boca no tenés. Vos te querés ayudar a vos. Por eso lo que dijo (Daniel) Angelici en conferencia es así, no miente. El que miente es Riquelme”, cerró Maradona.