Mientras crece el número de contagiados por COVID-19 en el país, en el plano deportivo se encendieron las alarmas debido a que se produjo una práctica en Deportivo Riestra. Las acciones que tomaron este equipo que milita la Primera Nacional no cayeron para nada bien en el ámbito dirigencial y desde AFA se manifestaron al respecto.

A horas de que se hiciera público este material, Marcelo Achile dialogó con “Presión Alta” y se refirió puntualmente a este tema. El presidente de Defensores de Belgrano y vice de AFA declaró: “El comunicado recién lo subimos, hay muchos reclamos de muchos dirigentes y vamos a hacer las intervenciones correspondientes y las investigaciones también girándolo a donde haya que girarlo, Tribunal de Disciplina, la Ciudad de Buenos Aires o Nacional porque la AFA es muy clara en todo”.

Luego, agregó: “Pusimos todos nuestros clubes a disposición de la pandemia, somos respetuosos y si esto es verdad se van a tener que atener a las consecuencias propias del caso porque no puede ser. No hay un club que entrene, sería algo verdaderamente complejo que hayan entrenado”.

Resaltando en las sanciones que podría tener Riestra, puntualizó: “Esto no queda acá, es un daño grande que se hace, una falta de respeto, un tema de salud pública. La AFA va a poner todo lo que tenga que poner para aclarar este tema porque realmente no entendemos que se pueda hacer eso. Sí vamos a hacer las investigaciones, tendrán el derecho a defensa correspondiente, pero la AFA va a fondo con esto”.