Alejado del fútbol en este 2020 Javier Mascherano tomó distancia para referirse al presente de Barcelona, donde supo desarrollar gran parte de su carrera, y sin pelos en la lengua cargó las tintas hacia las decisiones de la dirigencia culé.

“Me duele que Barcelona se haya alejado del modelo que le hizo grande. Que haya priorizado otras cosas y no se haya mantenido lo que tan grande y sobre todo tan diferente había hecho al club. Si había algo que había hecho diferente a Barcelona era el modelo y se alejó desde hace tiempo”, expresó Mascherano, conquistó 18 títulos en su paso entre 2010 y 2018.

Por último, el exvolante se refirió a su amigo Lionel Messi, quien ya demostró intenciones de emigrar en el mercado de pases: “Es una persona muy especial. Pero no por lo que es como jugador sino por lo terrenal que es siendo lo que es. Y él lo genera cada tres días desde hace 15 años. Por eso estamos hablando de alguien diferente. No conocí a nadie que sea tan importante en lo que hace en la historia del deporte y que tenga esa capacidad para venir a hablarte, preguntarte o pedirte una opinión. Normalmente los más grandes como él no lo hacen”.