Este martes por la noche, el delantero campeón de América con San Lorenzo en 2014 fue condenado a dos años de prisión condicional por haber chocado a un sujeto que se trasladaba en moto. Rafael Coria, juez de Primera Instancia que llevaba la causa en el Centro de Justicia Penal de Rosario, lo consideró de ese modo y caratuló como “homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor”.

Además de los 24 meses ya mencionados, le propinó al futbolista cinco años de inhabilitación para conducir. Por último, decretó que el goleador deberá fijar un domicilio y realizar un curso de educación vial.

¿Qué sucedió en aquel momento? El 8 de agosto de 2016, Matos se detuvo con su Toyota Hilux en la banquina de la Avenida Jorge Newbery al 7700 con la intención de esperar que el tránsito le diera el tiempo y el espacio para girar a la izquierda hacia la calle Los Alerces. Al doblar de manera brusca, atropelló a Federico Iván Burgos, a bordo de su Honda CBX 250 y murió en el acto, ya que no usaba casco.