Los 39 años que carga sobre el lomo se condicen con la sonrisa que aparece luego de cada festejo o la mismísima clase que se mantiene intacta cuando lleva la pelota. Está más vigente que nunca y es capitán y bandera de un equipo que le escapa, partido a partido, a los apremiantes promedios.

Obviamente que su carrera está plagada de éxitos: jugó en Atlético de Madrid y Liverpool, entre otros, estuvo en la Selección Argentina durante tres Copa del Mundo y convirtió goles de antología. Pero lo que más le seduce a esta altura de su currículum es volver a compartir equipo con el mejor del mundo, más precisamente en el club de sus amores.

“No me gusta hablar de algo que no sabemos si va a pasar. Son cosas muy personales, Leo es una persona que representa muchísimo a nivel mundial, entonces es difícil hablar por otra persona. El hincha de Newell’s siempre va a soñar con eso, pero no vale la pena anticiparse a que eso pase. Son cosas que hay que tomarlas con calma y mucho respeto. ¿Quién no quiere tenerlo vistiendo su camiseta? Le diría que venga y trataría de convencerlo. Hay que ver en cuánto tiempo vendría. Si son algunos meses o un año puedo llegar a pilotearla, después no hay forma de esperarlo, je”, se sinceró entre risas.

Si algún día llegara a suceder, la “Fiera” idealizó cómo sería el escenario con la “Pulga” revolucionando el “Coloso” Marcelo Bielsa. “Va a ser algo impresionante. Como fue en su momento cuando vino Maradona, era el mejor jugador del mundo en ese momento y son personas que futbolísticamente pasan ciertos límites. Pero estamos hablando de algo que no sabemos si puede llegar a pasar”, finalizó en diálogo con Súper Deportivo Radio.