Hace algunos días, Marcelo Gallardo brindó su testimonio y estas declaraciones despertaron mucha polémica al solicitar el regreso de los entrenamientos en medio de la pandemia por coronavirus. Tanto dirigentes como jugadores de Primera y del Ascenso dieron su punto de vista y cargaron con todo hacia el DT de River.

Otro de los que no mostró una buena mirada con respecto a lo dicho por el “Muñeco” fue César Luis Menotti, histórico entrenador y campeón del mundo en 1978. En una charla con “Independiente de América”, puntualizó sobre las palabras de su colega y soltó: “Me parece que se equivocó. Igual lo respeto. Estoy dispuesto al diálogo”.

Luego, agregó: “El presidente de la AFA está pensando el proyecto. Si Gallardo tiene el suyo, yo me atrevo a acompañarlo y a discutirlo. Ahora yo no puedo discutir con los médicos o con leyes establecidas por el presidente de la Nación. No correspondería a los entrenadores”.

“No tengo opinión porque no soy médico, no soy infectólogo, no pertenezco al Ministerio de Salud. No es Tapia el que va a decidir si se puede jugar o no. Hay un Estado, un Ministerio de Salud. No es tan sencillo. Es un tema de salud. Si queremos tener un protocolo, tenemos que tener un proyecto, discutirlo a nivel científico”, concluyó el actual Director de Selecciones Nacionales.