Los Cuartos de final de la Liga de Campeones gozaron de otra definición cuando el partido moría, y esta vez le tocó sufrirlo al Atlético de Madrid. Culminado el mismo, Diego Latorre tomó la lanza en el análisis de los 90 minutos y crucificó a Diego Simeone, con quien mantiene una tensa relación entre declaraciones cruzadas que vienen desde hace tiempo.

“No pudo finalmente ganar como sea. Ganó el mejor. A veces se gana, a veces se pierde. No hay hombres más prácticos que otros. Lo que sí hay es gente que ocasionalmente gana y ocasionalmente pierde. Hoy le tocó (festejar) al Leipzig. Y bienvenido sea, porque esto refresca el fútbol”, comentó.

Lo que causó disyuntivas, una vez más, fueron los dichos del “Cholo” en la previa ante el conjunto alemán: “Lo único que importa es ganar, es lo único para poder continuar en esta competición. Todo lo que buscamos depende del resultado y preparamos los partidos en el marco de lo que queremos”.

Sin embargo, “Gambeta” no se quedó conformo con el dardo y redobló la apuesta con más palabras de grueso calibre. “Leipzig ganó sin grandes figuras. Es muy grato verlo jugar con recursos colectivos, con futbolistas que tal vez no están todavía en la elite. Le demostraron al mundo que se puede jugar bien y se puede ganar teniendo más ambición que el rival, teniendo más la pelota, buscando los caminos. El ganar como sea no existe, no existe. No hay que irse tras el enunciado”, picanteó para rematar.