El recuerdo de aquel mediocampista combativo que solamente amó la banda roja en su piel permanece imborrable, aunque Reinaldo Merlo genera cariño también en otros clubes. Sin embargo, volvió a evocar el episodio que protagonizó hace 13 años con Marcelo Gallardo, cuando este era líder del plantel y le manifestó su descontento.

“¿La más jodida que pasé? La última de River, en 2006. Ya prescribió, es una cosa muy larga y no la voy a contar. No es una espina que me quedó, prescribió porque después me encontré con Gallardo y me saludó. Me pone contento cómo le va. Me encanta cómo juega su equipo y que le vaya bien. No le tengo rencor”, aseguró en una charla con Estudio Fútbol.

El equipo había perdido en los amistosos contra Independiente y San Lorenzo, sumado a que el “Muñeco” no se sentía cómodo con sus posibilidades de sumar minutos y con la forma de jugar del DT. En consecuencia, le anunció que en esas condiciones prefería buscar otro destino. Finalmente, no fue el 10 quien abandonó el barco.