Lionel Messi interrumpió sus vacaciones junto a su familia antes del inicio de la temporada 2015/2016 de la liga española y viajó a Gabón, donde fue invitado por el presidente para colocar la piedra fundamental de un nuevo estadio que se construirá para la Copa de África en 2017.

Todo parecía ir bien desde su llegada al aeropuerto de Port Gentil, donde fue recibido por una multitud casi como un Dios. Sin embargo, las cosas cambiaron de rumbo drásticamente el día en el que la Pulga se encontró con el presidente Ali Bongo para participar del evento al que fue invitado.

Tan sencillo como en su forma de hablar y de aparecer públicamente, Lio se presentó con barba de algunos días, vistiendo una remera, una bermuda de jean y zapatillas. Esto no cayó para nada bien en el entorno del presidente ni en los principales dirigentes de la oposición de aquel país, quienes lo criticaron públicamente.

Messi2

“El Mesías del fútbol llegó a Gabón como si fuera un zoológico: sucio, sin afeitar y con las manos en los bolsillos. Cuando te llamas Lionel Messi y eres millonario, no tienes derecho a presentarte en una República, aunque sea bananera, con las manos en los bolsillos de las bermudas”, manifestaron los líderes de la Unión del Pueblo Gabonés (UPG) a través de un comunicado.

Como si fuera poco, el jugador fue acusado por la revista France Football de haber cobrado 3,5 millones de euros por haber viajado a Gabón, algo que no cayó bien por los altos índices de pobreza que registra ese país africano. Sin embargo, la embajada gabonesa en Francia se encargó de negar ese rumor mediante un comunicado: “La República de Gabón desmiente categóricamente haber transferido o haber prometido transferir ninguna suma de dinero al futbolista internacional argentino Lionel Messi”.

El viaje de la pulga fue impulsado principalmente por su excompañero del Barcelona, el camerunés Samuel Eto’o, quien tiene un centro de formación para jóvenes deportistas en Libreville, la capital del país, y ya había llevado en 2012 a otros grandes referentes del conjunto blaugrana como Xavi y Victor Valdés.