Es una rutina y si no aparece causa sorpresa: Lionel Messi aparece nuevamente nominado para el galardón tras haber logrado el premio “The Best” al mejor jugador del mundo en 2019. En esta ocasión, el astro quedó incluido en la terna junto a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, superando en la elección previa a Thiago Alcántara, Sergio Ramos, Kylian Mbappé, Neymar, Kevin De Bruyne, Sadio Mané, Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, que figuraban en el primer filtro que se conoció hace tres semanas.

Teniendo en cuenta la triple corona obtenida con Bayern Múnich, que incluyó Champions League, Bundesliga y Copa de Alemania, torneos en los que fue el máximo goleador, el delantero polaco aparece como favorito para quedarse con el premio. Por el contrario, la “Pulga” ingresó en la terna a pesar de haber tenido su temporada más opaca desde que explotó como una estrella del fútbol mundial, sin ningún título ni en España ni a nivel continental y con el menor registro goleador de su carrera, más allá del parate por la pandemia. El año pasado se había impuesto en la votación decisiva sobre Virgil van Dijk y CR7.

La otra gran presencia argentina entre los candidatos es la de Marcelo Bielsa, que figura como aspirante al premio como mejor entrenador por su campaña en Leeds United, donde logró el ascenso desde el Championship a la Premier League después de 16 años. Compartirá la nómina con Jürgen Klopp, vencedor de la Premier League con Liverpool; y Hans-Dieter Flick, ganador de la triple corona con Bayern Múnich. En el camino quedaron Zinedine Zidane, campeón de La Liga con Real Madrid; y Julen Lopetegui, vencedor de la Europa League con Sevilla.