Con 25 años de edad César Borda se desempeñaba en la UAI Urquiza, club que esta mañana notificó su lamentable pérdida: “Con inmensa tristeza, desde el Club Deportivo UAI Urquiza lamentamos informar el fallecimiento de César Borda, integrante del plantel de fútbol masculino de nuestra institución. En este momento de profundo dolor, acompañamos a su familia y afectos ante tan irreparable pérdida. El recuerdo de César Borda quedará grabado para siempre en la memoria del plantel, dirigentes, simpatizantes y familia del Club Deportivo UAI Urquiza”.

El Chavo, tal como lo apodaban, actuaba como defensor en el club de Villa Lynch y contaba con pasado en las inferiores en Lanús, donde llegó a debutar el 21 de marzo de 2013 cuando el equipo de Guillermo Barros Schelotto se enfrentó justamente ante UAI Urquiza por los 24vos de final de la Copa Argentina. En 2015 pasó por Talleres de Remedios de Escalada y a mediados del 2018 recaló en la UAI Urquiza para disputar 19 partidos jugados (18 como titular) en la presente temporada.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de Boda, pero lo cierto es que la noticia generó conmoción en el seno del ascenso.