La 38va edición del Rally Argentina, en la provincia de Córdoba, válido por la quinta fecha del campeonato mundial de WRC, comenzó en la noche de Villa Carlos Paz con una corta especial de 1,9 kilómetros que quedó en manos del belga Thierry Neuville.

En el breve pero exigente tramo emplazado en la costa del Río San Antonio, que contó con tres rotondas y el cruce por el Puente Cassaffousth, el hombre fuerte de la marca surcoreana consiguió arrebatarle el mejor crono a Tänak (Toyota) para comenzar con el pie derecho una edición 2018 donde buscará revalidar el éxito del año pasado.

El vigente pentacampeón del mundo, y actual líder de la temporada, Sebastien Ogier se quedó con el tercer mejor tiempo en unos caminos que son esquivos para el galo, siendo Argentina el único escenario en el que no ha podido celebrar.

Al finalizar el breve día de acción el resto de las colocaciones del top diez se configuraron con el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai), el norirlandés Kris Meeke (Citroën), los finlandeses Esapekka Lappi (Toyota) y Teemu Suninen (Ford), el español Daniel Sordo (Hyundai), el finés Jari-Matti Latvala (Toyota) y el irlandés Craig Breen (Citroën).

Mañana será el inicio de la verdadera competencia fuerte, con siete especiales en los caminos de Las Bajadas-Villa del Dique, Amboy-Yacanto, Villa Carlos Paz y Santa Rosa-San Agustín. Sin dudas lo mejor está por venir en la 38va edición del Rally Argentina.