La Policía Civil de Río de Janeiro informó que abrirá una investigación a Neymar por divulgar imágenes íntimas de la mujer que lo denunció por violación, en un hecho que habría ocurrido en un hotel de París el 15 de mayo pasado.

En un comunicado el Departamento contra los Delitos Informáticos de la ciudad carioca indicó que el jugador de PSG atentó con la “supuesta divulgación de un video por parte del jugador” en su cuenta de Instagram, donde reveló a todos sus seguidores las conversaciones y fotos íntimas que le habría enviado la mujer que lo acusa.

Si bien el jugador editó las imágenes para que nada obsceno salga a la luz, en Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes y/o videos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, y por ello se prevén penas de uno a cinco años de cárcel.

Por su parte la mujer, cuya identidad no ha sido divulgada, presentó una denuncia en una comisaría de Sao Paulo acusando a Nei de haberla violado el 15 de mayo pasado en un hotel parisino. “Neymar se volvió agresivo, y mediante violencia, mantuvo una relación sexual contra su voluntad”, constaría en la querella que fue divulgada por los portales UOL y Globo Esporte.

Para finalizar el delantero, quien se entrena con el seleccionado brasileño de cara a la Copa América que está por comenzar, negó los hechos y remarcó que “lo que ocurrió ese día fue una relación entre un hombre y una mujer dentro de cuatro paredes, algo que ocurre en todas las parejas”.