Los dichos y el accionar a modo de protesta de Lionel Messi siguen levantando polvareda en el fútbol argentino. Ahora fue el mandamás del Granate quien tomó partido parándose en la vereda contraria.

“Sí comparto que Argentina fue perjudicado, pero la medalla hay que ir a retirarla”, aseguró Nicolás Russo en diálogo con el programa Radio y Punto. Igualmente aclaró que vivir el momento es un condicionante para entender la decisión: “Viéndolo desde mi casa pienso que todos los jugadores deben recibir la medalla, pero hay que estar en el momento con las pulsaciones y demás”.

De cara a los fallos arbitrales reconoció que si bien el VAR “no trabajó bien, sobre todo en Argentina-Brasil” la acusación de corrupción que descargó la Pulga no le consta: “Fueron errores que nos perjudicaron, pero no voy a entrar en eso porque no me consta. Sí, repito, que no fue bueno el arbitraje y las imágenes así lo prueban. Tuvo dos o tres errores claves y simplemente eso”.

De cara a la posible pena sobre el astro de la Selección reconoció que lo preocupante es la sanción que Messi puede recibir: “Preocupa porque es el jugador más importante. No sé si le tocará otra sanción por la declaración. Será una decisión de Conmebol y (Claudio) Tapia seguramente va a trabajar el tema. Ya lo demostró cuando asumió y a Messi le bajó la pena de cuatro fechas”.

Para finalizar destacó el trabajo de Lionel Scaloni al frente del equipo: “Debe seguir, está trabajando bien y tiene contrato hasta diciembre. La verdad, no creo que haya novedades importantes. Dirigirá estos seis amistosos y si las cosas van normales y sigue evolucionando, hay que continuar con él”.