La política del club en cuanto a incorporaciones de juveniles data desde hace tiempo, cuando en el ejemplo más notorio es el de Juan Román Riquelme, que llegó desde joven procedente de Argentinos Juniors para nutrirse en las Inferiores. En este mercado de pases, la larga lista de promesas compradas por el Xeneize ya había incorporado los nombres de Owen Blanco y Gastón Ávila. Y ahora suma un nuevo integrante: Damián Puebla.

El cordobés, de 16 años, es un delantero que arriba desde Racing de Córdoba, con el que realizó la pretemporada con el plantel Primera de la mano de Reinaldo Merlo. Según informó la institución cordobesa, el jugador se sumará “como parte de un convenio marco entre las dos instituciones para trabajar en forma conjunta desde aquí y en adelante”, pero no se dieron a conocer las cifras de la operación.

Nacido el 15 de septiembre de 2002, comenzó su carrera como volante central pero su habilidad lo adelantó varios metros en el campo de juego como extremo o como segundo punta. “Es un chico con explosión, velocidad y siempre tiene el arco entre ceja y ceja. Tiene un gran futuro”, lo definió Claudio Olmos, ex colaborador de ‘Mostaza’.