El goleador de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de 1978, Mario Alberto Kempes, se refirió al destrato que tuvo el plantel que jugó dicho torneo por parte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por muchos años. Sin embargo reconoció que la actual gestión les dio el reconocimiento que se merecen.

“La AFA ahora se está portando mejor, se están portando muy bien. Pero nosotros estuvimos apartados muchísimo tiempo. A nosotros nunca nos han dado la importancia que tenía el haber ganado el primer Mundial, por las circunstancias que sean. Siempre el 86 nos ha llevado una ventaja grande”, expresó el Matador en diálogo con ¿Cómo te va? (AM 1030).

Luego agregó: “Todos los que jugamos en el 78′ merecemos ese homenaje. Yo solo no hubiera hecho nada. Es lo que la gente no entiende. Yo hice goles, pero jugamos 11 contra 11 y hay méritos de todos. Dentro de muy poquito va a haber una sorpresa grupal de todos los que estuvimos ahí”, remarcó.

También se refirió al regreso de Diego Maradona al fútbol argentino: “Una alegría, porque lo siguen recordando. Es una persona que ha roto todos los pronósticos. Lo tienen que reconocer por la camiseta argentina, no por los clubes donde ha jugado”, aseguró.