Historia difícil para el elenco marsellés a domicilio en el Estadio Pierre-Mauroy: Víctor Osimhen madrugó a todos a los 6 minutos de la segunda etapa ante los ojos atónitos de sus rivales. Pero la visita reaccionó con una jugada en la que Reinildo, en contra, igualó las acciones 15’ luego.

El equipo de André Villas-Boas tomó la batuta para adelantarse en el campo de juego hasta dominar claramente pero no encontrar los caminos. Pero 180 segundo bastaron para la aparición goleadora de Darío Benedetto, que anticipó un centro rasante y desató la locura.

Con este triunfo, el Marsella recupera la sonrisa después de su eliminación el miércoles a manos del Lyon en los Cuartos de final de la Copa de Francia. Abre además una brecha muy importante con respecto al tercer clasificado, el Rennes, al que supera ahora en 11 puntos, aprovechando que el equipo bretón había perdido unas horas antes por 1-0 en su desplazamiento a Reims (8º).

Principales posiciones: PSG, 62; Marsella, 52; Rennes, 41; Lille, 40; Mónaco, 38; Montpellier y Estrasburgo, 37; Reims y Niza, 36.