Se viene un nuevo Vélez-Boca, en Liniers, y otra vez se presenta el escenario de hostilidad que esperará a Mauro Zárate tras su salida polémica del Fortín el año pasado. Sin embargo, el mánager Pablo Cavallero le bajó los decibeles a la situación.

“Dimos vuelta la página. No teníamos tiempo, sí perdimos un gran jugador, porque creo que tiene unas condiciones futbolísticas diferentes a lo que hay por ahí, a nosotros nos daba un montón de beneficios, pero la decisión la tomó él y se tiene que hacer cargo. Nosotros automáticamente tuvimos que reemplazarlo por un jugador, readaptar el equipo por el funcionamiento que teníamos con él y creo que pasó un año, el equipo ha seguido creciendo y hoy estamos en otra historia, pensando en nuestro día a día”, afirmó el dirigente de Vélez en diálogo con el programa Sportia de TyC Sports.

El exarquero remarcó que el vínculo entre ambos se cortó desde la estrepitosa salida de Zárate al Xeneize: “Desde el momento que él tomó la decisión de irse a Boca no volví a hablar más. Sí mantengo relación con el Roly (su hermano, Rolando) porque tiene otros jugadores en las inferiores”.

Además invitó al público a olvidarse de lo que pasó y solo centrarse en alentar al equipo de Gabriel Heinze Mauro: “No quiero dar ningún mensaje, simplemente que aliente al equipo como lo necesitamos todos los domingos, como lo viene haciendo, y confiar que vamos a hacer un gran partido y ojalá que los tres puntos se queden en Liniers. Mauro ya está, ya pasó lo de Mauro. Es importante que el equipo juegue bien y gane, el resto ya está”.

Para finalizar se refirió a Carlos Tevez, luego de las especulaciones sobre su llegada al Fortín de cara a 2020: “Hace un año atrás, cuando Alfaro llegó a Boca. En los medios de comunicación dijeron que posiblemente Tevez busque otros horizontes. Por mi cercanía con Adrian Rouco (representante de Tevez), le expresé que las puertas de Vélez estaban abiertas. Sabiendo que el entrenador (Gabriel Heinze) tiene un gran cariño por Carlos y yo fui compañero de él en la Copa América de 2004 y sé lo que nos puede aportar, pero eso fue hace un año atrás”, cerró Cavallero.