Hace unos meses desde el país vecino aseguraban la llegada del DT Argentino al equipo cacique, negada rotundamente desde la dirigencia de San Lorenzo pero la realidad muestra otra cosa ya que Pablo Guede comenzará a trabajar el lunes en Colo Colo por un periodo de dos años, siendo su segundo paso por el país después de haber dirigido a Palestino en el 2015.

El entrenador tendrá su segundo paso por Chile después de dirigir a Palestino en 2015
El entrenador tendrá su segundo paso por Chile después de dirigir a Palestino en 2015

El problema que tendrá el equipo chileno por contratarlo es que la clausula de rescisión de Guede con el Ciclón especificaba que no podría dirigir otro club hasta 2017, por lo que podría pedir hasta US$ 1.500.000 de indemnización por no cumplir con lo pautado, aunque Morsa (presidente de Colo Colo) dijo que “San Lorenzo no tiene nada que ver en esto. Vimos el contrato”.

La comisión directiva del club chileno quiere introducir una propuesta futbolística que reencantara a los aficionados, quienes se habían manifestado disconformes con el nivel del equipo en varias ocasiones. Exigen un Colo Colo más ofensivo y dinámico, por lo que creen que el argentino es el indicado para esto.