[VIDEO] Manny derrotó al estadounidense, de descendencia argentina, por fallo unánime en la ciudad de Macao, China. El filipino tumbó en seis ocasiones a su rival pero no pudo lograr el tan ansiado nocaut. Ahora va por el título de Mayweather.

Un combate que preveía un gran espectáculo, dos boxeadores de jerarquía y de potencia. Sin embargo, todos los cálculos fueron desacertados con lo que realmente sucedió arriba del cuadrilátero, que tuvo a Manny Pacquiao como único protagonista y con la ambición de noquear a Chris Algieri, quien evitó permanentemente el intercambio de golpes. Los jueces dieron ganador al filipino por fallo unánime (119-103, 119-103, 120-102) y retuvo su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Macao, China.

Pacquiao dominó desde el primero hasta el último round a su rival, no le dio lugar a ningún contragolpe y logró tirarlo en seis ocasiones a lo largo de la pelea. Sin embargo, no tuvo la potencia y la precisión de otros tiempos para lograr el tan ansiado nocaut ante 15.000 personas que colmaron el casino Venetian Macau.

La presencia de Algieri, quien mantenía un invicto de 20 peleas, hacía imaginar un notable combate y de gran complicación para el histórico campeón filipino. Pero el norteamericano, de madre argentina y padre italiano, no estuvo a la altura de la circunstancias y no fue rival en ningún momento, aunque demostrando una buena condición física para seguir corriendo hasta el sonar de la campana en el último asalto.

La intensidad de Pac-man se multiplicó en la mitad de la contienda y estuvo muy cerca de terminar la pelea antes del límite cuando tiró dos veces a su contrincante en el noveno round. Sin embargo, sus puños ya no pegan tan fuerte y no logró darle un moño a su gran velada.

Si bien todo pensaban otra pelea, Chris Algieri no logró plasmar su estrategia y demostró su fastidio al finalizar el combate. “Intenté tirar ganchos de izquierda para contrarrestar, pero cuando tu rival es mejor no hay mucho que hacer al respecto. Pacquiao tira bombas y lastima a cualquiera cuando conecta. Por eso me cuide tanto aunque no sirvió”, afirmó.

Pacquiao sigue reafirmando que está de nuevo y de la mejor forma para hacer historia. Lució confiado de cara a lo que viene y demostró gran entusiasmo por combatir con el mejor boxeador de la categoría, el invicto estadounidense Floyd Mayweather. “Realmente quiero esa pelea, los fans se la merecen”, tiró.

Foto: Reuters