En condición de local, cerró el Grupo B con un categórico 5-0 sobre Tigre y sumó 16 de los 18 puntos posibles. Las mismas unidades obtuvo Santos en el G, pero con menor diferencia de gol. El “Verdao”, al terminar como el mejor de todos en la fase de grupos, se aseguró definir en su estadio en caso de seguir avanzando hasta las semifinales. La final, claro está, será a partido único en el Maracaná.

¿Qué pasa por la cabeza de los dirigentes en este momento? Encontrar el reemplazante de Vanderlei Luxemburgo, despedido la semana pasada por tres derrotas consecutivas. Entre los favoritos aparece Quique Setién, que fue cesado de su cargo tras el histórico 2-8 ante Bayern Munich por la Champions League. Otro de los nombres en carpeta es Gabriel Heinze.

El ex Barcelona avisó en septiembre su intención de interponer acciones legales contra Barcelona al considerar que la comunicación oficial de su destitución, un mes después de su anuncio, reveló “la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020”, lapso en el que se anunció la contratación del hasta entonces entrenador del Betis y su cuerpo técnico hasta 2022. Su saldo en el elenco catalán fue de 25 partidos oficiales, en los que logró 16 victorias, cuatro empates y cinco caídas.