La AFA dispuso que el desempate entre Huracán y Atlético Tucumán, por el último ascenso que otorgó la Zona B de la B Nacional, se jugará el domingo en Mendoza y a puertas cerradas. Chicago, Aldosivi y Gimnasia Jujuy iniciarán su triangular el jueves.

Finalmente, y tras los rumores que indicaban el viernes como posible día, y Córdoba como un potable escenario, el Globo y el Decano dirimirán quien asciende a la Primera División el domingo, a las 17.15 y en un Malvinas Argentinas de Mendoza que estará a puertas cerradas. Así, el duelo se llevará a cabo en la previa de la definición entre Racing y River. Por su parte, el triangular que animarán Chicago, Aldosivi y Gimnasia Jujuy, para determinar los últimos dos lugares que otorgó la Zona A de la B Nacional, comenzará este día jueves en La Plata.

Tras las goleadas que animaron: Huracán venció 4-0 a Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán derrotó a Santamarina por 4-1, respectivamente. Ambos triunfadores, quienes compartieron el 5to y último lugar de ascenso de la Zona B, se verán las caras en Mendoza, en un Malvinas Argentinas desértico. La resolución cortó la ilusión de ambas parcialidades, las que deberán mirar el encuentro definitorio por televisión. Asimismo, Germán Delfino salió favorecido tras el sorteo y tendrá a cargo la final.

Por otro lado, el triangular que animarán Chicago, Aldosivi y Gimnasia de Jujuy comenzará este jueves. En el estadio de Gimnasia La Plata se enfrentará el equipo de Mataderos ante el Tiburón de Mar del Plata, con el arbitraje de Fernando Rappalini. Cuatro días más tarde, el lunes a las 20.15 se medirá el ganador de ese duelo (o Aldosivi en caso de igualdad) ante Gimnasia de Jujuy, en el recinto de Instituto de Córdoba, con Néstor Pitana como juez.

Por otro lado, el triangular entre Nueva Chicago, Aldosivi y Gimnasia de Jujuy comenzará este jueves. En la cancha de Gimnasia de La Plata, el equipo de Matadores enfrentará a los marplatenses a las 17 con el arbitraje de Fernando Rappalini. El segundo duelo, en tanto, será el lunes 15 a las 20.15 entre el ganador de ese partido (o Aldosivi en caso de empate) y los jujeños en el estadio de Instituto y con Néstor Pitana como árbitro. Por último, quien resulte perdedor en el primer cotejo enfrentará a los jujeños, el viernes 19 a las 20.15, en el estadio emplazado en Alta Gracia y con Silvio Trucco como referí

Así, ya para prevenir cualquier hecho de violencia, el fútbol argentino vivirá una definición atípica. Sin el público y el color que debería tener una final, por lo que los festejos serán íntimos y dentro de la soledad de los planteles.

Foto: Clarín