Instalado en la capital italiana Javier Pastore no olvida su paso por el sur de aquel país, donde actuó en Palermo. Por ello el volante inició hoy una colecta de dinero para ayudar a las familias que sufren los efectos colaterales de la situación económica que generó el coronavirus.

En compañía de otros exfutbolista de la institución siciliana, como el chileno Mauricio Pinilla, el esloveno Josip Ilicic, y los Salvatore Sirigu, Fabio Liverani y Federico Balzaretti, además del director técnico Francesco Guidolin, el Flaco utilizó la plataforma Gofundme para sumar su aporte económico.

“En pocos días el número de familias que pidió ayudas alimentarias al Ayuntamiento de Palermo pasó de 600 a 11.000 y sigue aumentando. Es que el COVID-19 no solo es una emergencia sanitaria, sino también una emergencia social. No podemos tolerar que se niegue a las familias y a los niños el derecho a la vida y a tener comida”, apunta la nota que acompaña la recaudación de fondos.

Por el momento la recolección de fondos acumuló 13.000 euros, que se suman los 50.000 euros donados por la Fundación Sicilia, y así contribuir con los que menos tienen en uno de los países más afectados del mundo por esta crisis que desató el coronavirus.