Manuel Pellegrini es un técnico con mucha trayectoria, tanto en Argentina como en otros países del mundo. Actualmente, es el entrenador del West Ham de Inglaterra. En una entrevista con Radio Mitre, el Ingeniero fue consultado por un posible llamado de Boca y contestó: “Siempre es un prestigio que un club tan importante como Boca quiera que lo dirija, pero veo lejana la vuelta a Sudamérica”, indicó.

Uno de sus grandes momentos como entrenador fue en Villarreal durante las temporadas 2005 y 2006. En aquel equipo se encontraba Juan Román Riquelme, quién no terminó en los mejores términos con Pellegrini. “Con Juan Román vivimos una época inolvidable en Villarreal, que será difícil que ese club lo pueda repetir. Fue siempre un gran jugador, pero quizás en ese momento un poquito la falta de madurez no le permitió seguir en Europa y ser un jugador de mayor nivel, yo como técnico tuve que tomar la medida que creía que era mejor para la institución, pero siempre lamente mucho no haber podido arreglar la situación con él”, explicó el ex director técnico de River. Sobre la decisión de separarlo del plantel en aquel entonces, aclaró: “Hoy tomaría la misma decisión, no me arrepiento”.

“No tengo ningún rencor con él, ni termine peleado por lo menos desde mi punto de vista, pero uno como técnico hay ciertas normas que no puede saltar. No hablé más con Román, ojalá la gente de Boca le dé el homenaje que se merece en su despedida”, agregó Pellegrini.

Por último, habló sobre el presente de Marcelo Gallardo en River y una posible llegada al Barcelona para reemplazar a Ernesto Valverde: “Gallardo me fue a ver al Manchester City y conversé mucho con él sobre su proyecto, siempre fue muy maduro de jugador e hizo una carrera brillante como entrenador en River. No hay dudas que estará dirigiendo en Europa demostrando su capacidad. No hace falta para Gallardo una escala previa en Europa antes de dirigir al Barcelona”, sentenció.