Era cuestión de días, apenas seis, los que faltaban para que Deportivo Binacional dispute la primera final del campeonato de Primera División. Pero las vueltas de la vida le aplicaron un golpe al mentón con la muerte de uno de sus futbolistas: este martes, luego de protagonizar un accidente de tránsito, Juan Pablo Vergara perdió la vida.

A bordo de su camioneta en la carretera de Juliaca, una ciudad ubicada en el sur de Perú, de camino al entrenamiento, el futbolista de 34 años iba acompañado por los colombianos Donald Millán y Jeferson Collazos, que sólo sufrieron heridas leves. Al parecer, la tragedia se habría producido porque la autopista estaba cubierta de hielo por las bajas temperaturas en la región, lo que habría ocasionado una mala maniobra del vehículo.

Luego del rescate que efectuaron los bomberos y la policía local, los involucrados fueron trasladados a la Clínica Americana de Juliaca. Según las versiones de los medios peruanos, el delantero llegó consciente al lugar, pero tuvo que ser operado en varias ocasiones por una herida interna. En una de esas intervenciones quirúrgicas, dijo basta

A través de un comunicado que difundió en su cuenta de Twitter, la clínica hizo oficial su deceso. “El accidente que sufrió Juan Pablo Vergara ocasionó una lesión en el hígado y una hemorragia masiva severa en el hemitórax izquierdo. Nuestras oraciones están con los familiares y amigos que necesitan consuelo en este difícil momento”, indicó la entidad.

Asimismo, la institución a la que el limeño llegó este año comunicó la muerte entrada la madrugada en Perú: “El Club Deportivo Binacional FC expresa su profundo pesar por el fallecimiento de nuestro poderoso Juan Pablo Vergara. Lamentamos esta irreparable pérdida y expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia. Hasta siempre, Juan Pablo”.