Los futbolistas también corrían el riesgo y aunque la decisión de frenar la actividad se llevó a cabo, en algunos casos fue tardía a tal punto de tener protagonistas infectados. Uno de los países más afectados es Italia, que se posiciona en la actualidad como la nación de Europa con mayor cantidad de casos. Entre los argentinos con la patología se encontraba Germán Pezzella, que finalmente comunicó la buena noticia de haber dejado atrás la enfermedad.

Por su parte, el comunicado del club confirma y agradece a los implicados que colaboraron con el desenlace, destacando a “médicos, enfermeras y hospitales que continúan asistiendo a todos aquellos que están viviendo un momento tan crítico y delicado en el país y el mundo entero”.

“Fiorentina se complace en comunicar que después de las pruebas clínicas realizadas en los últimos días, los jugadores Patrick Cutrone, Germán Pezzella y Dusan Vlahovic han dado negativo en Covid 19. Una vez más, agradecemos a los médicos, enfermeras y hospitales que continúan asistiendo a todos aquellos que están viviendo un momento tan crítico y delicado en el país y el mundo entero.

Fiorentina está al lado de la Fundación Careggi y la Fundación Santa Maria Nuova Onlus con la recaudación de fondos Forza e Cuore que superó los € 760,000 y gracias a la cual fue posible comprar materiales y herramientas esenciales para combatir esta terrible epidemia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola todos! Quería compartir con ustedes que hoy nos confirmaron, después de los estudios necesarios, que @vlahovicdusan @patrickcutrone y yo, hemos superado al COVID-19. Una pequeña lucha que se gana gracias al apoyo recibido todos estos días. Sigamos respetando las normas y cuidando a nuestros seres queridos, que si cada uno pone lo mejor de su parte no hay dudas que se revertirá la situación que hoy vivimos. Gracias a Rocco, Joe, Daniele, staff y nuestros compañeros, volveremos a disfrutar juntos 💪🏻💜// Ciao a tutti! Volevo condividere con voi che oggi ci hanno confermato, dopo gli studi necessari, che @vlahovicdusan @patrickcutrone e io abbiamo superato COVID-19. Una piccola lotta vinta grazie al supporto ricevuto in tutti questi giorni. Continuiamo a rispettare le regole e a prenderci cura dei nostri cari, che se ognuno fa il meglio dal suo posto, non c’è dubbio che la situazione in cui viviamo sarà invertita. Grazie a Rocco, Joe, Daniele, allo staff e ai nostri compagni, presto ci ritroveremo e abbracciamo di nuovo 💪🏻💜

Una publicación compartida por German Pezzella (@germanpezzella) el