Era una de las jornadas más esperadas del Torneo de Transición, la de los derbys, con siete duelos que cruzaban a clásicos rivales (los ocho restantes fueron emparejamientos). Sin embargo, luego de que Unión le gane a Colón, San Lorenzo a Huracán y Lanús a Banfield, las gargantas comenzaron a secarse el sábado a la noche, cuando Gimnasia y Estudiantes igualaron sin goles.

El domingo traía, para muchos, los encuentros más importantes de la fecha. El clásico rosarino, el de Avellaneda y el Superclásico entre Boca y River. Todos terminaron igual: 0-0. Además, Belgrano recibió a Atlético Tucumán en Córdoba, lo que concluyó en un quinto partido al hilo sin goles para la fecha 12.

El triste y aburrido récord plagó las redes sociales de cargadas. Hoy, una de ellas devino de la mano de una estrella mundial. Gerard Piqué, defensor central de Barcelona y con fuerte actividad en Twitter, bromeó con los resultados del fútbol argentino y apostó regalar gafas si las condiciones de empate si mantienen en los dos encuentros de hoy.

En septiembre del año pasado, unos múltiples empates en la Serie A italiana por 2-2 fue el detonador que usó Piqué para coquetear con otros dos partidos igualados por el mismo resultado, aunque uno de ellos (Lazio-Udinese) terminó con la victoria del conjunto romano, rompiendo con la seguidilla y la apuesta del defensor que prometió regalar una camiseta.

¿Cumplirá su promesa Gerard Piqué si Tigre-Sarmiento y Quilmes-Temperley terminan 0-0?