Llegó el tan esperado 22 de octubre. Este martes desde las 21:30, Boca y River definirán el pasaje a la final de la Copa Libertadores. A horas del encuentro, Leonardo Pisculichi se refirió al clásico: “Será durísimo. La gran diferencia que tiene le da la posibilidad de que si está concentrado no dará opciones a Boca. Si mantiene esa concentración se clasificará”, sentenció en diálogo con Marca.

Consultado por aquel gol que le convirtió a Boca por Copa Sudamericana, Piscu recordó: “Fue una alegría inmensa, mi familia estaba allí viendo el partido, lo mucho que significó dejar a Boca fuera y luego ganar el título. Por todo eso, ese gol es algo demasiado importante para mí”, indicó. Además, agregó: “”Estábamos convencidos de ganar siempre, tuvimos la suerte de que se cruzó Boca en nuestro camino y que fuese el punto de partida para que el club siga viviendo este momento feliz”, afirmó.

“River es un club tan grande que se extraña siempre cuando uno se va del club. Extrañas estar en esa institución y echas mucho de menos pelear siempre por los títulos como lo hacía allí”, explicó el ex volante del Millonario. Sobre su salida del club, manifestó: “Me equivoqué en salir en el momento en el que me fui. Jugaba poco y creía que la mejor opción era irme para buscar más continuidad en otro sitio. Claro que me arrepiento porque allí estaba en un muy buen nivel a pesar de que no era titular”.

Por último, se refirió a Marcelo Gallardo: “Te hace entender que River es competencia continua, es un técnico muy completo que analiza por completo los partidos y saber mantener siempre a todos los jugadores en un máximo nivel de competencia”, cerró.