Wesley Sneijder ya colgó los botines, y pese a que supo ganarlo casi todo como futbolista, sorprendió al asegurar que podría haber tenido una carrera a la altura de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Tengo que ser honesto conmigo mismo y es lo que soy: si hubiera vivido al 100%, habría estado en la lista con Messi y Cristiano. Lo sé”, apuntó el exvolante de la Naranja Mecánica en diálogo con Fox Sports.

Sin embargo el exjugador de Ajax, Real Madrid e Inter, entre otros, dejó en claro que no se arrepiente de ninguna decisión en su trayectoria: “Disfruté de mi carrera en ambas áreas. Disfruté del fútbol afuera de la cancha y en el campo de juego. Gané todos los premios que podrías ganar, así que no me arrepiento por un segundo”.

La falta de un Balón de Oro (y la final mundialista perdida en Sudáfrica) es algo que marcó su carrera, aunque la distinción individual no obsesiona a Sneijder: “Soy un jugador de equipo y disfruto del éxito colectivo. Han pasado casi diez años y todavía la gente me viene a decir que tendría que haberlo ganado en 2010. Yo gané la Champions, eso es mucho mejor para mí”, cerró.