La denunciante es Belén Coronado, quien ganó el amparo en tribunales federales en donde se ordena al juez de la causa que emita una nueva sentencia contra el ex DT, acreditando los cuerpos de los delitos de atentado al pudor y hostigamiento sexual.

En caso de que obtenga un nuevo auto de libertad, la ex empleada de Chivas podría promover un nuevo amparo en instancias federales a fin de que se decida en definitiva su situación jurídica. La situación se torna complicada para el argentino cuando en realidad parecía tener el viento a favor.

Cabe recordar que con tan sólo 29 días en el cargo, el “Bigotón” fue despedido por el entonces dueño del equipo, Jorge Vergara, por “conducta inapropiada con una persona del staff”. La demanda ante la Fiscalía de Jalisco por acoso sexual, también argumentó agresiones físicas.

En diciembre de 2016, quien fue entrenador de la Selección de México, fue declarado “inocente” por parte del Poder Judicial de Jalisco y el protagonista expresó en Twitter: “Reconozco al Juez Séptimo por no caer en tramas del Sr. Jorge Vergara. Gracias a todos los que confiaron en mí. Se acabó una pesadilla orquestada. Ahora a pensar sólo en futbol”.