La llegada de Daniele De Rossi a Boca generó revuelo por lo importante de su trayectoria, pero también por la decisión de culminar su carrera a miles de kilómetros de su tierra. El volante tendrá su bautismo ante Almagro, por Copa Argentina, y Leonardo Ponzio palpitó lo que será la “bienvenida” de los rivales para con el italiano.

¿Podrá adaptarse rápidamente al medio local? “El fútbol argentino es muy difícil y lo han reflejado los jugadores que vinieron de afuera a los seis meses o al año; tenemos una dinámica de juego bastante difícil, tenemos equipos que no dejan jugar al que pretende jugar de otra manera y hay que adaptarse”, comenzó el ‘León’ en TyC Sports.

No obstante, el santafesino clamó por la llegada de nuevas figuras para nutrir la calidad de la Superliga: “Ojalá sigan viniendo jugadores que hayan estado en Europa y le den valor al torneo”.

Respecto al posible Superclásico por Copa Libertadores, evitó polemizar y elogió los adversarios que ambos tendrán que sortear en Cuartos de final. “Los dos más grandes de Argentina contra un grande de Paraguay (Cerro Porteño) y otro que puede hacer diferencia en la altura (Liga de Quito)”.