La semana pasada había sido una de buenas novedades para el basquet argentino: Manu Ginóbili había anunciado su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a mitad de año en Brasil. Pero este martes se ennegreció el panorama de la selección que comanda Sergio Hernández, precisamente por una noticia inversa a la que había dado la estrella de San Antonio Spurs. Pablo Prigioni, uno de los soldados de la Legión Dorada, no viajará al certamen.

El jugador de Los Angeles Clippers eligió manifestar su decisión por las redes sociales. Y cerca de las siete de la mañana (ARG) redactó tres tuits en su cuenta @Pprigioni9 que sorprendieron a sus seguidores. “Me siento triste, pero a la vez muy agradecido de haber podido jugar tantos torneos y partidos con la camiseta de la Selección Argentina”, fue una de las reflexiones del base.

Con la camiseta albiceleste, jugó los Mundiales 2006, 2010 y 2014. Y además participó de dos Juegos Olímpicos: obtuvo el bronce en Pekín 2008 y el cuarto puesto en Londres 2012.

Los mensajes de Prigioni: