La sala estaba plagada de periodistas en busca de una explicación, quizás ilógica, sobre el terremoto que sufrió el Atlético de Madrid en cancha. Pero el “Cholo” atinó a contestar lo razonable: malas decisiones y el padecimiento de Cristiano Ronaldo, de los mejores jugadores de la historia.

A propósito, le mencionaron la enfática manera en que el delantero expresó su alegría al tomarse los genitales al igual que lo hizo el DT en el duelo de ida. “Significa que tenemos huevos. Muchos huevos. Ya lo hice en alguna ocasión de jugador. Es uno de los mejores del mundo que siempre aparece en partidos como éste. Nos ganaron porque fueron mejores. Felicitarlos, agachar la cabeza, a trabajar y a sacar conclusiones de cara a lo que va a venir”, indicó.

Para completar su hipótesis por lo ocurrido, descartó echarle la culpa a sus dirigidos. “No creo que haya sido falta de carácter, trabajo, compromiso. Nos superaron, y cuando un equipo nos supera la verdad que tengo que felicitarlo. Intentamos tener más protagonismo en el campo de ellos, con posesión, aunque sin lastimar. Me siento tranquilo, los chicos intentaron hacer todo lo que pudieron. En la ida hicimos un buen partido. Hoy ellos estuvieron mejor en cuanto a la necesidad de ganar el partido. La explicación a esta derrota parece muy simple. No pudimos hacer el partido como hubiésemos querido. Ellos fueron contundentes, se pusieron justamente en la eliminatoria que viene”, concluyó.