Pocos fueron los privilegiados que pudieron consagrarse campeón del mundo a nivel seleccionado y clubes. Dentro de este grupo selecto se encuentra Nery Pumpido, arquero que pudo dar la vuelta olímpica en la Copa del Mundo con la Selección Argentina y la Copa Intercontinental con River Plate, ambos en 1986.

El ex guardametas tuvo un mano a mano con River Monumental y recordando aquella hazaña, lanzó un reclamo hacia la institución: “Nunca tuvimos ni una cena ni un agasajo en River. Uno cuando habla no está protestando contra la dirigencia actual, son 34 años ya que han pasado. Tenemos un grupo de Whatsapp y hablamos todos los días con los compañeros de ese plantel, ahí surgió la idea de hacer un vídeo para saludar al club en el día de su cumpleaños”.

En la historia del Millonario se pueden mencionar grandes arqueros ya sean de épocas anteriores o contemporáneas. Al momento de elegir el mejor, Pumpido no dudó y soltó: “El arco de River es el más grande del mundo, por eso tiene a dos campeones del mundo. El Pato Fillol fue el mejor de todos los que ví y compartí con él Mundial de 1982”.

Por último, continuó con sus elogios para Marcelo Gallardo y sobre el actual entrenador, resaltó: “Creo que consiguió algo que es difícil y que cuando lo conseguís podés durar en el tiempo como lo hace él, peleando todo. Cuando tu mensaje le llega al jugador y el grupo lo hace propio, eso es lo más destacado y es la clave”.