En la tarde de ayer el Rojo quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana merced a errores propios que el Granate supo capitalizar con contundencia.

El claro dejó en la mira mediática a Lucas Pusineri, a quien la dirigencia le aseguró su continuidad en el club pero cuya renovación no se hizo efectiva todavía. No obstante, el entrenador se muestra confiado pese al traspié.

“Yo estoy enfocado en el trabajo, siempre lo dije cuando han tocado el tema. Yo vengo a trabajar, estoy confiado en lo que hago. Me siento muy fuerte, siento el respaldo también. Todas las circunstancias que se vivieron a lo largo del año, hacen que uno siga por la senda del trabajo. Yo soy un técnico laburante que no está pensando en otra cosa más allá del día domingo (enfrenta a Boca). Trato de hacer bien mi trabajo, que sea digno y que pueda brindarme a la institución que me contrató”, declaró Pusineri en conferencia de prensa.

De cara a la resolución de la serie los errores defensivos marcaron el resultado final y la eliminación sin atenuantes de Independiente: “En el fútbol estas cosas suceden, se pierde más de lo que se gana. Hay que levantarse de la adversidad rápidamente. Desde una edad muy temprana, los jugadores están luchando eso. Hay que salir de esto y aprender de nuestros errores para el domingo hacer un buen esfuerzo. Esta camiseta por su el ADN que tiene, empuja permanentemente para poder hacer buenas presentaciones y luchar hacia adelante”.

Por último, Pusineri prefirió no apuntar a los yerros de Alan Franco, Alexander Barboza y Pablo Hernández que derivaron en los goles del Granate: “Habíamos arrancado muy bien hasta el minuto 15 que dominábamos. Y en esas jugadas desequilibradas que hemos tenido, Lanús aprovechó nuestros desacoples y los ha catapultado para su beneficio. Habíamos hecho un muy buen partido en la ida y fueron los mismos futbolistas que hoy les tocó jugar. Recurrimos a la experiencia de Alan. Lo hemos probado y ha reaccionado bien. Después lo que sucedió no deja de ser un juego. Y Pablo es más posicional y tiene mucha experiencia”.